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La cultura empresarial de flexibilidad y apoyo al empleado tienen premio

Se trata del más prestigioso reconocimientos nivel internacional y nacional en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que en España cuenta con una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

Un reconocimiento a la gestión de las personas y la estrategia empresarial

En concreto, según el feedback de los empleados, obtenido a través del cuestionario Trust Index© de Great Place To Work®, el 88% de los mismos asegura que Zoetis es un excelente lugar para trabajar, el 92% afirma recibir un buen trato, independientemente de su posición en el organigrama, y al 92% les gusta venir a trabajar a la empresa. Además, la apuesta de la compañía por la flexibilidad y el apoyo al empleado, están entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales.

Ocho de cada diez empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar y 9 de cada 10 resalta la buena acogida en la incorporación a la misma.

Entre las principales estrategias en materia de RRHH puestas en marcha por la compañía, Susana González, directora de Recursos Humanos de Zoetis Europa del Sur, destaca la labor realizada para fomentar la flexibilidad, la igualdad e inclusión, el apoyo al empleado, con la creación de un servicio específico gestionado a través de un proveedor internacional, y cultura de celebración del éxito individual y conjunto. “Contamos con una línea de teléfono gratuita 24/7/365 y una web de acceso donde contactar en caso de necesitar apoyo psicológico, o asesoramiento sobre temas financieros, sociales o legales. También se ofrecen sesiones presenciales con psicólogos y estamos realizando un trabajo de concienciación sobre la importancia de la salud, tanto física como emocional, y ofreciendo vía webinar información sobre la prevención de enfermedades como el cáncer de colon, o enfermedades cardiovasculares”, asegura la responsable de recursos humanos.

Por su parte, Diego García, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur, “Esta certificación supone la culminación de un proceso de mejora continua basado en nuestras encuestas anuales de compromiso a los empleados, que nos permiten una escucha y adaptación permanente. Nos enorgullece enormemente esta distinción y nuestro siguiente gran reto ahora es avanzar, seguir mejorando y conseguir próximamente formar parte del ranking de empresas Best Workplaces”.

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Su objetivo es generar cambios en las empresas que contribuyen a su sostenibilidad empresarial y a crear excelentes lugares para trabajar como parte esencial de su éxito.

El modelo Great Place to Work® ha sido implementado en más de 15.000 empresas en todo el mundo fomentando un entorno de trabajo más amigable y eficiente.