Compañía

Diez años de crecimiento e innovacion en salud animal

El pasado día 1 de febrero tuvimos una celebración importante, nada menos que nuestro 10º aniversario; una década ya desde nuestra salida a bolsa en Nueva York tras nuestro spin off de Pfizer.

En palabras de El Confidencial, por aquel entonces, “El fabricante de medicamentos para animales Zoetis, una división escindida de la farmacéutica estadounidense Pfizer, se disparó hoy más de un 21 % en su debut en bolsa, el mayor en EEUU desde el estreno de la red social Facebook en mayo de 2012”.

Las acciones de la empresa, que se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo "ZTS", abrieron el día 1 de febrero de 2013 a 31,5 dólares cada una, un 21,1 % más de los 26 dólares a los que fijó la noche anterior su oferta pública de venta de acciones (OPV), por encima del rango de entre 22 y 25 dólares que había previsto.

Durante estos años, el precio de la acción se ha quintuplicado (167,81 USD a 1 de febrero de 2023) y mas allá del valor económico hemos crecido como equipo, demostrando una gran resiliencia especialmente durante la etapa del Covid y posteriormente con la situación compleja de los mercados y del abastecimiento debido a la guerra de Ucrania, entre otros.

Objetivo: innovar en el Continuum of Care

Durante estos años hemos visto crecer nuestro negocio por encima del mercado de la salud animal año tras año y hemos innovado en el Continuum of Care, poniendo en el mercado productos innovadores para todas las especies en las áreas de predicción (Clarifide Plus), detección (Vetscan), prevención (vacunas de última generación para las principales especies de abasto y para animales de compañía) y tratamiento (con especial mención a los anticuerpos monoclonales para el tratamiento del dolor en osteoratritis en perros y gatos y del picor en procesos dermatológicos en perros).

Años de esfuerzo, trabajo en equipo y aprendizaje que hemos querido celebrar con una pequeña fiesta de cumpleaños para los colegas en nuestras oficinas de todo el mundo.

La alegría, el orgullo por lo conseguido en esta década y el sentido de pertenencia fueron las constantes del encuentro, en el que no faltó tarta de cumpleaños y un divertido fotocall.

Durante la conexión en streaming con otras oficinas de la región SEC (Europa del sur), concretamente Atenas, Roma y Lisboa, Diego García, director general y vicepresidente senior para Zoetis Europa del Sur, mencionó los muchos retos superados por una compañía que ha sido disruptiva y ha doblado sus ingresos en estos 10 años.