Compañía

¿Por qué Más Que Salud Animal?

  • Porque salud animal y humana son una única salud y el veterinario juega un importante papel en ambas
  • Porque también el bienestar, entendido como debe entenderse en un animal, es fundamental para que este disfrute de una vida sana y de calidad
  • Porque predicción, detección y prevención son fases fundamentales en las que trabajar antes de instaurar en última instancia los tratamientos

Pero sobre todo, no debemos olvidarnos de que un animal si cae enfermo, al igual que una persona, tiene el mismo derecho a ser tratado evitándole sufrimiento para devolverle su salud y bienestar

Que en Zoetis producimos y suministramos productos farmacológicos para poner en manos de los veterinarios los mejores tratamientos para las principales especies animales, es quizás algo ya sabido por muchos. De hecho, invertimos anualmente más del 10 por ciento de nuestros ingresos en I+D+i (unos 400 millones de USDA), con el objetivo de poner en el mercado nuevas soluciones para mejorar cada día el cuidado, la salud y el bienestar de los animales.

Pero quizás lo que no es tan sabido es que, Zoetis, hoy por hoy, abre una etapa en su ciclo vital marcada por una ambiciosa aspiración: ser mucho #MásQueSaludAnimal.

Una nueva etapa en una historia de más de 60 años dedicados a salud animal

Nos explicamos. #MásQueSaludAnimal, en principio por algo obvio, porque, más allá de la salud animal, en nuestra compañía trabajamos por empoderar al veterinario como figura clave también en la salud de las familias, de la sociedad, a través del cuidado de la de los animales; ya sean las mascotas que conviven con nosotros, ya sean los animales de abasto que entran en la cadena alimentaria, manteniendo así un suministro seguro y sostenible de alimentos.

Pero también en Zoetis hacemos #MásQueSaludAnimal porque, de alguna manera, y sin renunciar bajo ningún concepto a nuestra esencia, a nuestros orígenes - que no son otros que la producción de farmacológicos para el tratamiento de las enfermedades animales - hemos estado trabajando en los últimos años para completar esta oferta, para ampliarla y redondearla. Y lo hemos hecho través de la investigación propia, pero también del crecimiento inorgánico basado en adquisiciones de empresas punteras que complementaban nuestro portafolio en este sentido.

Habréis oído hablar de Continumm of Care: pues de eso se trata. Zoetis se esfuerza ahora en innovar en todo el proceso integral del cuidado animal. ¿Cómo?

  • La predicción -genómica- con herramientas que permitan seleccionar los animales más sanos y productivos
  • El diagnóstico con su nueva gama Vetscan, tras la adquisición de Abaxis.
  • La prevención con las vacunas más innovadoras del mercado
  • La detección con sistemas de sensores y analíticas de datos (como Smartbow para vacuno de leche o KL en avicultura).
  • El tratamiento, investigando nuevas moléculas farmacológicas capaces de constituir alternativas a los antibióticos, sin olvidar el gran valor que estos tienen siempre que se usen de un modo racional.

mas-que-salud-animal

Innovadoras soluciones holísticas en manos de veterinarios y ganaderos, que les permitirán afrontar en mejor disposición que nunca los retos de salud animal a lo que nos enfrentaremos en los próximos años.

Así que, por todo ello esperamos que este blog y las redes sociales #MásQueSaludAnimal se conviertan en un nuevo punto de contacto con vosotros: veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía.

Un canal directo y bidireccional, para que juntos seamos capaces de generar un dialogo constructivo que nos permita avanzar aún más, no solo como compañía, sino también como sector, contribuyendo a ocupar el lugar en la sociedad que nuestra actividad se merece.

¡Bienvenid@s!