Zoetis

ONE HEALTH, SECTOR

Zoonosis inversa: los humanos también contagiamos a los animales

Enfermedades como el COVID-19 o la viruela del mono nos han recordado que la posibilidad de que un patógeno sea transmitido de un humano a un animal es real. Se conoce como zoonosis inversa. Hechos como estos elevan la importancia del enfoque One Health.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

La sostenibilidad de nuestro planeta: personas, animales y medioambiente

En Zoetis creemos en la sostenibilidad de nuestro planeta como un concepto amplio, más allá del medioambiente. Entendemos esta como un abordaje conjunto de la salud y bienestar de los seres vivos que en él habitamos y la conservación y protección de nuestro entorno natural. Por ello, entre otros, llevamos a cabo acciones locales para contribuir con las comunidades en las que operamos. Desde huertos urbanos hasta estands desmontables.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

Un paso más en el camino hacia un futuro más saludable

Como sociedad, compartimos un objetivo común en interés de todos: el desarrollo global sostenible. Ello exige alcanzar un equilibrio que nos permita garantizar la conservación de nuestro planeta al tiempo que preservamos el bienestar de todos los seres vivos que en él habitamos. En Zoetis aportamos nuestro granito de arena a través de nuestra estrategia de sostenibilidad a largo plazo Driven to Care, cuyas aspiraciones y progreso actualizamos un año más mediante nuestro Informe de sostenibilidad 2021.

ONE HEALTH, SECTOR

Impacto de la nueva legislación veterinaria

Tras la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2019/6 sobre medicamentos veterinarios, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja en el desarrollo de un Real Decreto, que se espera esté aprobado a finales del presente año, en el que se clarifiquen ciertos conceptos que el Reglamento deja a arbitrio de los Estados miembros, entre otros. Las nuevas indicaciones sobre la metafilaxia y profilaxia son algunos de los aspectos que más dudas están generando entre los profesionales veterinarios.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

La industria de la salud reafirma su posicionamiento One Health

El pasado mes de marzo se celebraba en Madrid un encuentro centrado en el concepto One Health y la importancia de abordar la salud desde un enfoque multidisciplinar. La jornada contó con la participación y presencia de los principales agentes del sector, desde integrantes del gobierno y administración pública, hasta profesionales de la salud, docentes o representantes de entidades privadas enfocadas en la sanidad humana, animal y medioambiental.

ONE HEALTH, SECTOR

Una nueva forma de secar a las vacas ante los últimos cambios legislativos

Con el fin de preservar la eficacia de los antibióticos en el futuro, y controlar el desarrollo de resistencias antibióticas, desde hace ya varios años se está trabajando a nivel de la Unión Europea en hacer un uso racional de los antibióticos en salud humana y salud veterinaria, y en reducir su consumo cuando esto sea posible. De hecho, la normativa de aplicación en medicina veterinaria se está adaptando. Así, el nuevo Reglamento 2019/6 de Medicamentos Veterinarios determina varios cambios en lo que a la prescripción y uso de antibióticos se refiere, especialmente en su empleo de manera preventiva.

ONE HEALTH

El papel fundamental de la sanidad animal en la transición verde de Europa

El concepto de neutralidad climática ha cobrado especial protagonismo en los últimos años, dado el hincapié de los reguladores con su efectividad para 2050. Más allá de la con frecuencia mencionada reducción de las emisiones, la industria de la salud animal tiene mucho que aportar a la transición verde, dentro del marco de un enfoque One Health: animales más sanos son garantía de personas y medioambiente también más saludables.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH, SECTOR

La prevención de riesgos laborales, un factor clave para las granjas de porcino

La prevención laboral guarda una relación directa con el éxito de cualquier negocio. De igual manera, en el sector ganadero y en la industria porcina será necesario la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos para asegurar, tanto las condiciones laborales, como el sistema de producción y la seguridad alimentaria.

ONE HEALTH

Un abordaje multidisciplinar de las zoonosis

Nos encontramos inmersos en medio de una pandemia que parece no tener fin. Una situación sanitaria derivada de la transmisión de un virus de origen animal a la especie humana. Sin embargo, no es la primera vez que una zoonosis causa estragos y amenaza la salud pública. La peste, la rabia, la gripe aviar… todas ellas con estatus de pandemia en algún momento de nuestra historia, frenadas gracias al desarrollo de medidas preventivas como las vacunas. Entender la salud como un todo integrado, resulta indispensable para hacer frente a las amenazas tanto presentes como futuras.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

sostenibilidad, un compromiso con el cuidado del mundo

En el mundo actual, las amenazas en materia de salud y los retos de sostenibilidad avanzan imparables. Sin embargo, podemos hacerles frente desde un enfoque integral de la salud (One Health), entendiendo el nexo ineludible entre personas, animales y medio ambiente. Nuestro propósito parte del cuidado del mundo y de las personas y nos lleva hasta las comunidades en las que operamos, la innovación en salud animal y el cuidado del planeta. Un futuro más saludable es posible con una implicación colectiva y a largo plazo.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

Un abordaje común de la salud para el bienestar integral

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha puesto de manifiesto más que nunca la necesidad de un abordaje común de la salud desde una perspectiva multidisciplinar. Tanto las agendas políticas como corporativas comienzan a recoger objetivos de salud y seguridad a largo plazo, que llaman a las partes implicadas (salud humana, animal y medioambiental) a enfrentar esta materia de manera conjunta, bajo un enfoque One Health.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL, ONE HEALTH

Driven to care da vida a los compromisos de zoetis de sostenibilidad con las comunidades, los animales y el planeta

Transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia, en un contexto en el que el concepto de salud está más presente que nunca, la industria de la salud animal va un paso más allá dentro del concepto One Health, buscando contribuir de manera directa a la sostenibilidad social, animal y medioambiental, en defensa de un futuro más saludable y sostenible para todos.

ONE HEALTH, SECTOR

El concepto one health gana relevancia con la actual pandemia

Más de un año después desde el inicio de la pandemia, la perspectiva de la vacuna comienza a aportar cierta luz al final del túnel. Una carrera por la inmunidad a la que no solo se suman las grandes farmacéuticas de salud humana, también la salud animal hace sus primeras aportaciones. En este contexto marcado por la incidencia de una enfermedad de origen zoonótico, se hace especialmente importante la alusión al concepto One Health, una única salud.

ONE HEALTH, SECTOR

Secado selectivo para una producción responsable en vacuno lechero

El problema de las resistencias a los antibióticos hoy en día es la máxima prioridad de salud pública a nivel mundial. Al ser un problema One Health, todos los sectores están implicados. En el caso del sector vacuno lechero contamos con una poderosa herramienta para reducir el uso de antibióticos: el secado selectivo.

ONE HEALTH

España reúne todas las condiciones que pueden favorecer la circulación del virus del Nilo Occidental.

El virus que causa la Fiebre del Nilo Occidental no es nuevo, tampoco en nuestro país, lleva años entre nosotros. Tanto para humanos, como animales, no existe un tratamiento, tan solo medidas de contención y programas vacunales, en el caso de los caballos.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

La medicina veterinaria fundamental en la validación de nuevos respiradores para pacientes covid

Como parte de su contribución a la mejora de la situación sanitaria generada por el COVID-19 en nuestro país, Zoetis colabora con el IGTP (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol ) para obtener la aprobación en tiempo récord de respiradores para aliviar la situación creada por el COVID-19 en hospitales de toda España.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH, SECTOR

La bioseguridad como clave de sostenibilidad en ganadería

La bioseguridad en granjas ha pasado a ser un elemento fundamental para la sostenibilidad a largo plazo del sector ganadero. Es la combinación de medidas físicas y de gestión, orientadas a disminuir el riesgo de introducción, desarrollo y propagación de enfermedades en granja.

ONE HEALTH

El problema de la resistencia a los antibióticos

Las bacterias resistentes a los antibióticos es un problema de salud pública y mundial al que hay que hacer frente desde un enfoque One Health

ONE HEALTH

¿Cuál es el futuro de la veterinaria?

El papel del veterinario no solo afecta a la salud animal, también afecta a la humana. Por ello, su profesión se enfrenta a grandes retos.

ONE HEALTH

El apoyo a los veterinarios: clave en el Uso Responsable de Antibióticos

El veterinario tiene como papel fundamental la salud pública, por lo que el apoyo a estos profesionales resulta fundamental.

ONE HEALTH

El concepto One Health: una oportunidad para el veterinario

One Health un concepto, relativamente reciente, basado en “una única salud” que contemple la salud humana, animal y medioambiental.

ONE HEALTH

Prevención contra las garrapatas: protégete, protégele

Las garrapatas no solo son un peligro para los perros, sino también para las familias que conviven con ellos.

AVISO LEGAL

La información que se ofrece a través de este sitio web muestra la opinión de sus autores y no la opinión de Zoetis Spain. La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.