COMPAÑÍA, SECTOR

Un compromiso tangible con la igualdad, diversidad e inclusión que queremos hacer extensible a nuestro sector

Una vez analizado el estado de la diversidad en Zoetis a nivel mundial, nos hemos marcado unos objetivos de cara a 2025, desarrollado unos planes para conseguir ser más inclusivos y plasmar de forma tangible y a corto plazo nuestro compromiso con la inclusión, la equidad y con una representación más diversa en toda la compañía.

Nuestras aspiraciones en Diversidad, Equidad e Inclusión

En el caso concreto de la igualdad de género, a día de hoy a nivel global la compañía cuenta con un 45% de mujeres frente al 55% de hombres, porcentajes que se tornan en el 32% y 68% respectivamente cuando hablamos de puestos de dirección.
Una realidad que nos hemos propuesto cambiar de manera que para 2025:

  • La representación de las mujeres en puestos directivos pase del 32% actual al 40% a nivel global.

 

Pero somos conscientes de que el compromiso con la inclusión no acaba en el género, por lo que nos proponemos también incrementar la representación de diversas etnias, un compromiso que asumimos también de cara al 2025 con objetivos concretos.

Para articular estos planes, analizar los resultados que conseguimos con ellos y marcarnos nuevos objetivos, en Zoetis contamos con un Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión integrado por un grupo diverso de colegas en ubicaciones, funciones y comunidades, que actúan como embajadores y defensores de las diferentes iniciativas en esta área.

Además de este Consejo, contamos con los llamados Grupos de Recursos para Colegas (CRG, en sus siglas en inglés), que son un catalizador importante para fomentar un entorno diverso e inclusivo, al tiempo que impactan positivamente en nuestro negocio y comunidad. Nuestros nuevos CRG reúnen a colegas que comparten antecedentes, experiencias o intereses similares para trabajar hacia objetivos comunes.

Un 78% de mujeres en nuestro centro de I+D+i en España

Una filosofía de diversidad, e igualdad que es profesada igualmente en Zoetis España, con la incorporación en los últimos años de más mujeres al Consejo de Dirección y con porcentajes de mujeres en nuestra planta de producción en Olot (Gerona) de un 67% del total de la plantilla, cifra que se eleva hasta el 78% en el caso del Centro de Excelencia en I+D+i anexo a la planta.

Y una filosofía inclusiva y de igualdad que desde Zoetis España estamos transmitiendo al sector ganadero con nuestra campaña Ganadería en Femenino que en 2021 celebra su segunda edición.

Recordar que Ganadería en Femenino se sustenta en tres áreas que hemos considerado fundamentales para apoyar la labor de estas mujeres. La primera la comunicación, con una campaña basada en materiales y creatividades (logo, videos, publicaciones en medios …) que contribuyan a esa mayor visibilidad de la que tanto hablamos. La segunda, no menos importante, la formación técnica en aquellas áreas que más se demanden y para las diferentes especies, tanto en temas técnicos como en otros más relacionados con la gestión y la empresa.

La tercera, fundamental, el reconocimiento a su labor en el ámbito de la innovación a través de la creación del Premio Zoetis Ganadería en Femenino , con el que se pretende reconocer la trayectoria y/o la actividad de algunas de ellas, cuyos proyectos concretos en el ámbito de la ganadería resulten innovadores y aporten valor a la comunidad en la que se desenvuelven.