COMPAÑÍA, SECTOR

Redes sociales en salud animal, el canal de comunicación del siglo xxi

A lo largo de las últimas décadas, la industria de la salud animal ha demostrado su capacidad de resiliencia, no tan solo adaptándose a los cambios, sino apostando de manera proactiva por la innovación en su sentido más amplio.

Más allá de la inversión en I+D+i para la mejora de soluciones en el cuidado y tratamiento de los animales, el sector ha sabido llevar la innovación a sus políticas de RR.HH., estructura y jerarquía empresarial y políticas de marketing. En este sentido, no es de extrañar que, con la aparición y auge de nuevas herramientas de comunicación, esta industria haya sido pionera en su uso e implementación.

Hablamos en este caso de las redes sociales, una herramienta de comunicación que permite hacer visible la labor de las compañías que operan en el sector, contribuyendo a la divulgación de aspectos cruciales como son la prevención de enfermedades, el uso responsable de antibióticos, la sostenibilidad

Una labor de concienciación que, en el contexto actual de pandemia, cobra si cabe mayor relevancia, pues la salud animal se encuentra estrechamente vinculada a la salud humana, pero también a la salud medioambiental. Esta consideración, englobada bajo el concepto de One Health justifica la necesaria tarea de divulgación social sobre aspectos comunes que atañen a las diferentes disciplinas de la salud, en pos de prevenir futuras amenazas sanitarias.

Y es aquí donde las redes sociales encuentran su razón, poniendo en manos del sector de la salud animal un canal de comunicación capaz de establecer una conversación directa, no solo con veterinarios, productores y propietarios de animales, sino con la sociedad en general, sumándose al diálogo sobre aspectos sanitarios que nos afectan a todos.

Un “Like” para la salud animal

Hace años que en Zoetis vimos el potencial que ofrecían las redes sociales para establecer una conversación bidireccional no solo con nuestros clientes, sino con otras agentes relevantes del sector. Comenzamos con nuestra presencia digital en el año 2019 con el lanzamiento de nuestros canales en Facebook, Twitter y un año después en LinkedIn, y durante los últimos dos años hemos trabajado por adaptar nuestro propósito del cuidado del mundo y de las personas al lenguaje de internet.

Nuestro compromiso con la innovación en salud animal nos ha llevado a extender esta presencia online a las plataformas sociales de mayor peso, innovando no solo en el desarrollo de soluciones sino también en la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes y seguidores.

Así, el pasado mes de septiembre lanzamos nuestro perfil de Instagram, una red social basada en contenidos audiovisuales que nos empuja a llevar nuestra comunicación un paso más allá, plateándonos el reto de aportar al diálogo de manera constructiva con el objetivo de avanzar aún más, no solo como compañía, sino también como sector, contribuyendo a ocupar el lugar en la sociedad que nuestra actividad se merece.

¡Os invitamos a pasaros por nuestro perfil para conocer las últimas novedades sobre Zoetis y su contribución a la salud animal!