Zoetis

COMPAÑÍA, SECTOR

Un compromiso tangible con la igualdad, diversidad e inclusión que queremos hacer extensible a nuestro sector

Somos conscientes que las diferencias fortalecen los equipos, los enriquecen. En Zoetis, nuestro enfoque y compromiso de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) comienza con nuestro equipo de dirección a nivel global, formado por profesionales de diversos orígenes, experiencias y etnias y en el que el 50% del equipo ejecutivo son mujeres.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL

Robótica y automatización, claves para la bioseguridad y el bienestar animal en la industria avícola

El futuro ya está aquí, la bioseguridad y el bienestar animal vienen de la mano de las nuevas tecnologías. Controlar mejor los resultados, obtener la mayor cantidad de pollitos, de la mayor calidad, con el mayor retorno y con la máxima garantía, son tan solo algunas de las ventajas derivadas de la unión del mundo físico al mundo digital en cada proceso.

COMPAÑÍA, SECTOR

El esfuerzo de la ganadería por reducir el consumo de antibióticos da buenos frutos

La caída de la venta de antibióticos veterinarios desde el año 2014, en el que se puso en marcha el Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos roza el 60% (58,84%) en el caso de los laboratorios y el 4, 63% (2017-2019) en el caso de minoristas y farmacias; unos buenos datos que reflejan el compromiso y esfuerzo de los sectores ganaderos en España.

COMPAÑÍA, SECTOR

¿Puede la gamificación jugar un papel importante en la búsqueda de la excelencia en dermatología canina?

Las enfermedades cutáneas en perros pueden presentar un aspecto muy similar, aunque la causa sea distinta. El picor es un síntoma común y frecuente, por lo que encontrar su origen es clave y afectará directamente, una vez instaurado el tratamiento más oportuno, en la mejora de la calidad de vida de nuestro perro. El intercambio de conocimiento y experiencias entre veterinarios, puede contribuir a mejorar la precisión del diagnóstico. Descubre como Zoetis ha logrado este objetivo con gran éxito a través de la gamificación.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL

La importancia de la tenencia responsable de mascotas ¿cómo combatir el abandono de mascotas?

Durante el 2019, un total de 306.000 animales (183.103 perros y 123.403 gatos) fueron recogidos por las protectoras. Camadas no deseadas y problemas de comportamiento en perros y gatos son tan solo dos de una larga lista de motivos por los que los dueños deciden deshacerse de sus mascotas. Una buena concienciación previa sobre el compromiso que supone su compra o adopción puede ayudar a reducir estas cifras tan dramáticas.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL, SECTOR

Retos de la acuicultura, uno de los sectores productores de proteína animal con más futuro

El futuro de la actividad acuícola moderna de nuestro país depende de una correcta gestión de la biología de las especies cultivadas e implica tener en cuenta la sostenibilidad y la innovación en todos los eslabones de la cadena de valor. En España, la cosecha de acuicultura se estima en 342.867 toneladas y un valor en primera venta de 501 millones de euros y la FAO afirma que esta producción alcanzó otro récord histórico mundial en 2018. Si quieres conocer en mayor profundidad las implicaciones del sector, te invitamos a continuar leyendo este post.

COMPAÑÍA

Mejora continua en la producción de medicamentos y vacunas de uso veterinario

Zoetis cuenta con uno de los Centros de Excelencia en I+D+i y planta de producción más punteros a nivel mundial enfocado exclusivamente en medicamentos y vacunas de uso veterinario. Desde Zoetis Manufacturing & Research Spain se exportan productos innovadores, biológicos y farmacéuticos (inyectables, orales, tópicos y geles), a muchos destinos, tanto a nivel europeo, como a Estados Unidos, América Latina y Asia.

COMPAÑÍA, SECTOR

¿Sabías que la osteoartritis (OA) afecta a cerca del 40% de la población de perros y gatos?

La prevalencia de osteoarthritis en perros y gatos es del 40%. El dolor asociado es lo que hace que el estado general del paciente se deteriore, a nivel musculoesquelético, del sistema cognitivo y afectivo. Los anticuerpos anti NGF (Factores de Crecimiento Nervioso), el avance terapéutico más importante para el tratamiento del dolor asociado a la OA en medicina humana y veterinaria en los últimos 25 años.

COMPAÑÍA, SECTOR

“GANADERÍA EN FEMENINO”, el proyecto de zoetis para visibilizar el papel de la mujer en la ganadería

Ganadería en Femenino se sustenta en tres áreas que hemos considerado fundamentales para apoyar la labor de estas mujeres. La primera la comunicación, con una campaña basada en materiales y creatividades (logo, videos, publicaciones en medios …) que contribuyan a esa mayor visibilidad de la que tanto hablamos. La segunda, no menos importante, la formación técnica en aquellas áreas que más se demanden y para las diferentes especies, tanto en temas técnicos como en otros más relacionados con la gestión y la empresa.

COMPAÑÍA, SECTOR

El Braille En Medicamentos Veterinarios Ya Es Una Realidad

Con el fin de garantizar el acceso a la información de las personas invidentes o con discapacidad visual, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha legislado la inclusión del alfabeto braille en los medicamentos veterinarios. España es el primer país del mundo en implementar esta iniciativa.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

La medicina veterinaria fundamental en la validación de nuevos respiradores para pacientes covid

Como parte de su contribución a la mejora de la situación sanitaria generada por el COVID-19 en nuestro país, Zoetis colabora con el IGTP (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol ) para obtener la aprobación en tiempo récord de respiradores para aliviar la situación creada por el COVID-19 en hospitales de toda España.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH, SECTOR

La bioseguridad como clave de sostenibilidad en ganadería

La bioseguridad en granjas ha pasado a ser un elemento fundamental para la sostenibilidad a largo plazo del sector ganadero. Es la combinación de medidas físicas y de gestión, orientadas a disminuir el riesgo de introducción, desarrollo y propagación de enfermedades en granja.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL, SECTOR

Vetscan permitirá al oceanogràfic el diagnóstico rápido de enfermedades en animales varados

Los nuevos equipos portátiles, compactos y ultrarápidos cedidos por Zoetis permitirán realizar análisis ultra rápidos en sangre y orina, facilitando el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible de las principales patologías antes de la reintroducción de tortugas, tiburones y cetáceos varados en su hábitat natural.

COMPAÑÍA, SECTOR

Veterinaria con nombre de mujer

Celebremos el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Homenaje a las veterinarias que marcaron y marcan historia.

COMPAÑÍA, SECTOR

Nace el movimiento #RESPET, por un entorno más respetuoso en la práctica veterinaria

Una nueva plataforma para crear un entorno más respetuoso en la práctica veterinaria, integrando el respeto a las mascotas, con el respeto a los profesionales veterinarios y a los propietarios.

COMPAÑÍA

La innovación en la ganadería se premia

La necesidad de innovar es ya una constante en nuestras vidas, y no iba a ser menos en el sector de la sanidad animal.

COMPAÑÍA

Zoetis con la salud de los perros guía de la Fundación ONCE

Los perros guía son fundamentales en la vida de las personas invidentes, por ello Zoetis colabora con la Fundación ONCE del Perro Guía.

COMPAÑÍA

FuturOlot: un plan que potenciará la producción de Zoetis en España

FuturOlot, un plan clave para Zoetis que potenciará la capacidad de producción y la tecnología de su planta en España

COMPAÑÍA

¿Por qué Más Que Salud Animal?

Zoetis abre un nuevo ciclo con una nueva meta: ser mucho Más Que Salud Animal. Para ello centra sus esfuerzos en todo el proceso integral del cuidado animal: predicción, diagnóstico, prevención, detección y tratamiento.

AVISO LEGAL

La información que se ofrece a través de este sitio web muestra la opinión de sus autores y no la opinión de Zoetis Spain. La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.