Zoetis

COMPAÑÍA

La apuesta por la formación como estrategia para empoderar a la mujer en la ganadería

Aunque los últimos datos reflejan cifras crecientes de titularidad femenina en el ámbito ganadero, la representación de las mujeres en puestos de mando está lejos de ser igualitaria. Amparada bajo esta premisa, Ganadería en Femenino es una iniciativa que busca impulsar la trayectoria de las mujeres rurales a través de la formación, reconociendo además la importancia de su labor y contribuyendo a su visibilidad.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

La industria de la salud reafirma su posicionamiento One Health

El pasado mes de marzo se celebraba en Madrid un encuentro centrado en el concepto One Health y la importancia de abordar la salud desde un enfoque multidisciplinar. La jornada contó con la participación y presencia de los principales agentes del sector, desde integrantes del gobierno y administración pública, hasta profesionales de la salud, docentes o representantes de entidades privadas enfocadas en la sanidad humana, animal y medioambiental.

COMPAÑÍA, SECTOR

La salud animal se suma a la lucha por la igualdad en el mundo rural

En el mes de la mujer, el sector de la salud animal demuestra una vez más su apoyo incesante hacia las mujeres rurales en su lucha por la igualdad. Así lo pone de manifiesto la continuidad de iniciativas como Ganadería en Femenino, el proyecto de Zoetis España que el pasado 8 de marzo arrancaba su tercera edición. Bajo el lema “Donde hay mujeres hay vida”, la iniciativa aboga por el reconocimiento y la visibilidad de las mujeres vinculadas al mundo rural.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH, SECTOR

La prevención de riesgos laborales, un factor clave para las granjas de porcino

La prevención laboral guarda una relación directa con el éxito de cualquier negocio. De igual manera, en el sector ganadero y en la industria porcina será necesario la elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos para asegurar, tanto las condiciones laborales, como el sistema de producción y la seguridad alimentaria.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL

el respeto animal, clave para prevenir el abandono

Con la llegada de las fechas navideñas, se hace especialmente importante concienciar acerca de la problemática real de abandono animal que existe en nuestro país. Sensibilizar acerca de la tenencia responsable y fomentar la adopción, son algunas de las medidas clave para minimizar e incluso prevenir el impacto del abandono de mascotas.

COMPAÑÍA, SECTOR

Celebrando la excelencia de la producción porcina española

Coma cada año, el sector porcino se ha reunido en la celebración de los premios Porc d’Or, unos galardones diseñados para reconocer la profesionalidad y esfuerzo de un sector que destaca por su tremenda capacidad de resiliencia y adaptación en búsqueda de los más altos estándares de calidad y bienestar animal.

COMPAÑÍA, SECTOR

El sector veterinario comprometido con el uso responsable de antibióticos

La problemática de las resistencias antimicrobianas solo es posible abordarla desde el entendimiento de la salud como única. En el área de la salud animal, son muchos los avances que tanto veterinarios como ganaderos han realizado desde 2014, cuando se pusieron en marcha programas y acciones encaminadas a racionalizar el uso de estas valiosas herramientas. Además de apostar por nuevas alternativas y soluciones que nos ayuden a usar los antibióticos de manera responsable; también resulta clave la formación e información de todos los implicados.

COMPAÑÍA, SECTOR

Redes sociales en salud animal, el canal de comunicación del siglo xxi

Las redes sociales han dejado de ser meras plataformas de entretenimiento para convertirse en auténticas herramientas de comunicación capaces de poner en contacto al sector de la salud animal con la sociedad, contribuyendo a la generación de un diálogo constructivo. Una conversación que no solo hace posible visibilizar la actividad de esta industria, sino que además permite la labor de concienciación sobre cuestiones sanitarias que nos afectan a todos.

COMPAÑÍA, SECTOR

El valor del diagnóstico en medicina veterinaria

Un correcto diagnóstico en el momento adecuado facilitará la toma de decisiones de ganaderos y veterinarios, así como la elección del mejor tratamiento, repercutiendo a su vez en el bienestar animal y en la rentabilidad del negocio. En el caso del ganado bovino, resulta clave detectar cuanto antes la enfermedad respiratoria bovina, de gran repercusión e impacto en el sector, y los agentes patógenes implicados, con el objetivo de proteger y prevenir al ganado de forma integral frente a aquellos que con mayor frecuencia se presentan en las granjas, así como garantizar el uso responsable de antibióticos y el éxito del tratamiento.

COMPAÑÍA, SECTOR

Un doble reconocimiento a la labor de las mujeres rurales

Por segundo año consecutivo, Zoetis ha hecho entrega de los Premios Ganadería en Femenino reconociendo la labor de las dos mujeres galardonas en un emocionante evento vinculado a las mujeres y el ámbito rural en el que han participado representante de diferentes esferas del mundo político, agroganadero y veterinario para debatir sobre el importante papel que desempeñan las mujeres en el campo.

COMPAÑÍA, SECTOR

Hacia el bienestar y la salud animal inteligentes

Tres son las tecnologías que están irrumpiendo con fuerza, como en otros sectores, en el de la salud animal. El internet de las cosas, la Inteligencia Artificial y el Big Data. En medicina veterinaria aún queda mucho por hacer en estas áreas y para avanzar la formación y la creación de equipos interdisciplinares serán clave.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

sostenibilidad, un compromiso con el cuidado del mundo

En el mundo actual, las amenazas en materia de salud y los retos de sostenibilidad avanzan imparables. Sin embargo, podemos hacerles frente desde un enfoque integral de la salud (One Health), entendiendo el nexo ineludible entre personas, animales y medio ambiente. Nuestro propósito parte del cuidado del mundo y de las personas y nos lleva hasta las comunidades en las que operamos, la innovación en salud animal y el cuidado del planeta. Un futuro más saludable es posible con una implicación colectiva y a largo plazo.

COMPAÑÍA, SECTOR

Un nuevo paradigma en el sector de la salud animal: la industria 4.0

Inmersos en plena revolución industrial, la combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes prometen la mejora y optimización de la actividad industrial. El desarrollo de soluciones y productos para el cuidado y tratamiento de la salud animal tiene ante sí un nuevo escenario de oportunidades que hará posible la mejora de la eficiencia productiva para la industria y el enriquecimiento de la experiencia de consumo para productores y propietarios. Ya está aquí la Industria 4.0.

COMPAÑÍA, SECTOR

anticuerpos monoclonales e ia: el futuro de la clínica veterinaria ya está aquí

Innovadoras tecnologías y terapias mejoradas irrumpen con fuerza en el sector veterinario. Así, nuevas “soluciones de futuro” ya están disponibles en el mercado de animales de compañía: los anticuerpos monoclonales y la inteligencia artificial. Dos novedades que vienen para facilitar el día a día en la clínica veterinaria y asegurar el cuidado y bienestar de nuestras mascotas.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

Un abordaje común de la salud para el bienestar integral

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha puesto de manifiesto más que nunca la necesidad de un abordaje común de la salud desde una perspectiva multidisciplinar. Tanto las agendas políticas como corporativas comienzan a recoger objetivos de salud y seguridad a largo plazo, que llaman a las partes implicadas (salud humana, animal y medioambiental) a enfrentar esta materia de manera conjunta, bajo un enfoque One Health.

COMPAÑÍA, SECTOR

Por el reconocimiento de las mujeres en el sector ganadero español

Zoetis, como compañía, aboga por la igualdad, la inclusión y la diversidad, principios que queremos hacer extensivos al sector ganadero a través de nuestro proyecto Ganadería en Femenino, orientado a dar visibilidad sectorial y social a las mujeres que se dedican a la ganadería. La formación, la comunicación y el reconocimiento son sus tres pilares básicos.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL, ONE HEALTH

Driven to care da vida a los compromisos de zoetis de sostenibilidad con las comunidades, los animales y el planeta

Transcurrido más de un año desde el inicio de la pandemia, en un contexto en el que el concepto de salud está más presente que nunca, la industria de la salud animal va un paso más allá dentro del concepto One Health, buscando contribuir de manera directa a la sostenibilidad social, animal y medioambiental, en defensa de un futuro más saludable y sostenible para todos.

COMPAÑÍA, SECTOR

Un compromiso tangible con la igualdad, diversidad e inclusión que queremos hacer extensible a nuestro sector

Somos conscientes que las diferencias fortalecen los equipos, los enriquecen. En Zoetis, nuestro enfoque y compromiso de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) comienza con nuestro equipo de dirección a nivel global, formado por profesionales de diversos orígenes, experiencias y etnias y en el que el 50% del equipo ejecutivo son mujeres.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL

Robótica y automatización, claves para la bioseguridad y el bienestar animal en la industria avícola

El futuro ya está aquí, la bioseguridad y el bienestar animal vienen de la mano de las nuevas tecnologías. Controlar mejor los resultados, obtener la mayor cantidad de pollitos, de la mayor calidad, con el mayor retorno y con la máxima garantía, son tan solo algunas de las ventajas derivadas de la unión del mundo físico al mundo digital en cada proceso.

COMPAÑÍA, SECTOR

El esfuerzo de la ganadería por reducir el consumo de antibióticos da buenos frutos

La caída de la venta de antibióticos veterinarios desde el año 2014, en el que se puso en marcha el Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos roza el 60% (58,84%) en el caso de los laboratorios y el 4, 63% (2017-2019) en el caso de minoristas y farmacias; unos buenos datos que reflejan el compromiso y esfuerzo de los sectores ganaderos en España.

COMPAÑÍA, SECTOR

¿Puede la gamificación jugar un papel importante en la búsqueda de la excelencia en dermatología canina?

Las enfermedades cutáneas en perros pueden presentar un aspecto muy similar, aunque la causa sea distinta. El picor es un síntoma común y frecuente, por lo que encontrar su origen es clave y afectará directamente, una vez instaurado el tratamiento más oportuno, en la mejora de la calidad de vida de nuestro perro. El intercambio de conocimiento y experiencias entre veterinarios, puede contribuir a mejorar la precisión del diagnóstico. Descubre como Zoetis ha logrado este objetivo con gran éxito a través de la gamificación.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL

La importancia de la tenencia responsable de mascotas ¿cómo combatir el abandono de mascotas?

Durante el 2019, un total de 306.000 animales (183.103 perros y 123.403 gatos) fueron recogidos por las protectoras. Camadas no deseadas y problemas de comportamiento en perros y gatos son tan solo dos de una larga lista de motivos por los que los dueños deciden deshacerse de sus mascotas. Una buena concienciación previa sobre el compromiso que supone su compra o adopción puede ayudar a reducir estas cifras tan dramáticas.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL, SECTOR

Retos de la acuicultura, uno de los sectores productores de proteína animal con más futuro

El futuro de la actividad acuícola moderna de nuestro país depende de una correcta gestión de la biología de las especies cultivadas e implica tener en cuenta la sostenibilidad y la innovación en todos los eslabones de la cadena de valor. En España, la cosecha de acuicultura se estima en 342.867 toneladas y un valor en primera venta de 501 millones de euros y la FAO afirma que esta producción alcanzó otro récord histórico mundial en 2018. Si quieres conocer en mayor profundidad las implicaciones del sector, te invitamos a continuar leyendo este post.

COMPAÑÍA

Mejora continua en la producción de medicamentos y vacunas de uso veterinario

Zoetis cuenta con uno de los Centros de Excelencia en I+D+i y planta de producción más punteros a nivel mundial enfocado exclusivamente en medicamentos y vacunas de uso veterinario. Desde Zoetis Manufacturing & Research Spain se exportan productos innovadores, biológicos y farmacéuticos (inyectables, orales, tópicos y geles), a muchos destinos, tanto a nivel europeo, como a Estados Unidos, América Latina y Asia.

COMPAÑÍA, SECTOR

¿Sabías que la osteoartritis (OA) afecta a cerca del 40% de la población de perros y gatos?

La prevalencia de osteoarthritis en perros y gatos es del 40%. El dolor asociado es lo que hace que el estado general del paciente se deteriore, a nivel musculoesquelético, del sistema cognitivo y afectivo. Los anticuerpos anti NGF (Factores de Crecimiento Nervioso), el avance terapéutico más importante para el tratamiento del dolor asociado a la OA en medicina humana y veterinaria en los últimos 25 años.

COMPAÑÍA, SECTOR

“GANADERÍA EN FEMENINO”, el proyecto de zoetis para visibilizar el papel de la mujer en la ganadería

Ganadería en Femenino se sustenta en tres áreas que hemos considerado fundamentales para apoyar la labor de estas mujeres. La primera la comunicación, con una campaña basada en materiales y creatividades (logo, videos, publicaciones en medios …) que contribuyan a esa mayor visibilidad de la que tanto hablamos. La segunda, no menos importante, la formación técnica en aquellas áreas que más se demanden y para las diferentes especies, tanto en temas técnicos como en otros más relacionados con la gestión y la empresa.

COMPAÑÍA, SECTOR

El Braille En Medicamentos Veterinarios Ya Es Una Realidad

Con el fin de garantizar el acceso a la información de las personas invidentes o con discapacidad visual, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha legislado la inclusión del alfabeto braille en los medicamentos veterinarios. España es el primer país del mundo en implementar esta iniciativa.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH

La medicina veterinaria fundamental en la validación de nuevos respiradores para pacientes covid

Como parte de su contribución a la mejora de la situación sanitaria generada por el COVID-19 en nuestro país, Zoetis colabora con el IGTP (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol ) para obtener la aprobación en tiempo récord de respiradores para aliviar la situación creada por el COVID-19 en hospitales de toda España.

COMPAÑÍA, ONE HEALTH, SECTOR

La bioseguridad como clave de sostenibilidad en ganadería

La bioseguridad en granjas ha pasado a ser un elemento fundamental para la sostenibilidad a largo plazo del sector ganadero. Es la combinación de medidas físicas y de gestión, orientadas a disminuir el riesgo de introducción, desarrollo y propagación de enfermedades en granja.

COMPAÑÍA, COMPROMISO ANIMAL, SECTOR

Vetscan permitirá al oceanogràfic el diagnóstico rápido de enfermedades en animales varados

Los nuevos equipos portátiles, compactos y ultrarápidos cedidos por Zoetis permitirán realizar análisis ultra rápidos en sangre y orina, facilitando el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible de las principales patologías antes de la reintroducción de tortugas, tiburones y cetáceos varados en su hábitat natural.

COMPAÑÍA, SECTOR

Veterinaria con nombre de mujer

Celebremos el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Homenaje a las veterinarias que marcaron y marcan historia.

COMPAÑÍA, SECTOR

Nace el movimiento #RESPET, por un entorno más respetuoso en la práctica veterinaria

Una nueva plataforma para crear un entorno más respetuoso en la práctica veterinaria, integrando el respeto a las mascotas, con el respeto a los profesionales veterinarios y a los propietarios.

COMPAÑÍA

La innovación en la ganadería se premia

La necesidad de innovar es ya una constante en nuestras vidas, y no iba a ser menos en el sector de la sanidad animal.

COMPAÑÍA

Zoetis con la salud de los perros guía de la Fundación ONCE

Los perros guía son fundamentales en la vida de las personas invidentes, por ello Zoetis colabora con la Fundación ONCE del Perro Guía.

COMPAÑÍA

FuturOlot: un plan que potenciará la producción de Zoetis en España

FuturOlot, un plan clave para Zoetis que potenciará la capacidad de producción y la tecnología de su planta en España

COMPAÑÍA

¿Por qué Más Que Salud Animal?

Zoetis abre un nuevo ciclo con una nueva meta: ser mucho Más Que Salud Animal. Para ello centra sus esfuerzos en todo el proceso integral del cuidado animal: predicción, diagnóstico, prevención, detección y tratamiento.

AVISO LEGAL

La información que se ofrece a través de este sitio web muestra la opinión de sus autores y no la opinión de Zoetis Spain. La información que se ofrece responde únicamente a un propósito formativo y educativo, y en ningún caso sustituye el consejo o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional veterinario considerando las características únicas del animal.